Buenos días.
A diferencia de otros días, hoy al haber acabado las clases a las doce y teniendo una hora y media libre antes de coger el autobús rumbo a casa, me dispongo a hablaros de alguien que aún siendo brasileño consiguió hacerse con el público español y a su vez con la nacionalidad española de la que dice sentirse muy orgulloso.
Marcos Senna hoy posee la nacionalidad española (más bien desde 2005), pero este gran futbolista nació en Brasil, Sao Paolo hace poco más de treinta años.
Su pasión desde siempre fue el fútbol y eso le llevo a aterrizar en España y cumplir el sueño que todo joven hubiese deseado. Sus inicios en España se dieron en el Villarreal, y aunque no los recuerda con una sonrisa, puesto que una lesión en la rodilla le impidió jugar casi dos temporadas, está muy agradecido por la oportunidad que su nuevo país le había brindado.
En 2004, la suerte de éste brasileño empezó a cambiar y es por ello, que se le propuso jugar el mundial de 2006 defendiendo la camiseta española.
Fue por ello que en 2005 éste solicito la nacionalidad española y le fue concedida.
Viendo esto, me parecía interesante que conocieseis la historia, de esta persona, una persona que gracias a su aportación deportiva a España consiguió lo que más deseaba en ese momento, optar por la nacionalidad española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario