jueves, 15 de diciembre de 2011

Antecedentes en la Historia ¿Cómo se fundo el término extranjería?

Buenas tardes,
Como todos vamos viendo, cada vez se nos hace más complicado seguir produciendo entradas en el blog, y con la llegada de exámenes y trabajos cada vez es más difícil ir encontrando huecos libres para seguir con nuestro blog.
Hoy, y aunque esta entrada tenía que haber sido de las primeras, me predispongo a hablaros de la Historia o de cómo se fundamentó el término de Extranjería.

En la Roma Antigua se creó desde los inicios de extensión de las conquistas una gradación de estadios de los llamados extranjeros (bárbaros) y el resto de ciudadanos romanos. Las divisiones se fueron multiplicando según avanzaban las conquistas hasta que finalmente los bárbaros fueron aceptados los extranjeros con derechos claramente prefijados en la Antigua Roma. 
Mas tarde, durante el feudalismo en Europa la extranjería se sumerge entre señoríos y vasallaje. El Señor era lo más importante para sus subditos y era éste quién regulaba los derechos de los propios y de los extranjeros.
Con la aparición del Estado Nación, los límites se precisan: la regulación de los derechos de extranjería afecta a los no nacionales, entendidos como todos aquellos que no han nacido en un territorio determinado y no son de padres que posean la nacionalidad del mismo territorio.


Visto esto podemos apreciar que el término Extranjería no es un fenomeno de hoy en día, sino que viene de hace muchos años atrás.
Como bien he dicho antes, mejor tarde que nunca. He aquí la Historia de la extranjería.
Gracias por vuestra visita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario