lunes, 5 de diciembre de 2011

Inmigrantes estafados.

Buenos días.
Como hoy hemos salido pronto de clase, me predispongo nuevamente a seguir completando mi blog. Esta vez con una nueva noticia. Se trata de una noticia que salió a la luz el pasado 7 de septiembre, en la que siete personas fueron detenidas, por vender contratos falsos a inmigrantes en situación irregular.

Como bien he citado anteriormente, cinco españoles y dos brasileños fueron detenidos por estafar a un veintena de inmigrantes, de los que aprovechándose de su precaria situación, hicieron que estos compraran contratos falsos.
El grupo de estafadores ofrecía contratos de empleo doméstico, que nunca llegaban a realizarse, aunque los inmigrantes debían pagar previamente una suma de dinero que rondaba los 700 dólares.
Los extranjeros que solicitaban estos contratos, todos ellos en situación ilegal, usaban dichos contratos para obtener permisos de residencia en la provincia catalana de Gerona.
Además de los siete empleadores, los agentes arrestaron a dieciocho extranjeros, casi todos marroquíes, que admitieron haber pagado hasta 3.500 dólares para regularizarse en España a través de estos contratos.

Esta noticia me ha sorprendido y me ha hecho pensar, pues aunque en muchos casos pensemos que son los inmigrantes los que intentan aprovecharse en su situación, esta noticia muestra que son muchas las personas también que quieren beneficiarse de la precariedad en la que se encuentran muchos inmigrantes.
Hasta pronto y buenos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario