jueves, 29 de septiembre de 2011

España, destino de oportunidades sanitarias.

Buenas tardes,
Aunque a veces parezca que el blog queda un poco olvidado, siempre ando dándole a la cabeza para encontrar un tema de extranjería que sea interesante y no demasiado pesado. Hoy, he tenido la idea de escribir una entrada en la que hablaré de la estancia para menores extranjeros con fines de tratamiento médico.

Para empezar, creo conveniente explicaros que normalmente, este tipo de estancias o viajes a España de niños extranjeros son llevadas a cabo por organizaciones no gubernamentales que se encargan de los traslados, los permisos de estancia y de gran parte de la organización que supone un traslado de tal envergadura.
Es por ello que cabe decir que no todos pueden acceder a dicho privilegio.Existen unos requisitos mínimos que tiene que cumplir un menor para optar a este tipo de intervenciones fuera del país. Estos son:


- Tener una enfermedad o problema diagnosticado como problema de gran gravedad.
- Tener en regla el pasaporte o el documento identificativo del menor.
- Obtener un programa de desplazamiento.
- Un compromiso o contrato escrito de facilitar el regreso al país de origen de los menores.
- Autorización expresa de sus padres o tutores.
- Un informe favorable de la Comunidad Autónoma competente en materia de protección de menores.


Una vez superados estos requisitos y habiendo puesto en marcha un proceso complicado, el niño o niña podrá venir a España para realizarse esa operación.
Como podéis comprobar, lo he intentado explicar de una manera muy sencilla, sin embargo este problema requiere tiempo (del que a veces es imposible depender, debido al estado de salud del niño) y la ayuda de esas organizaciones no gubernamentales que hacen que muchos niños puedan optar por la mejora de su salud.

Espero que al explicarlo así, os haya quedado claro. En cualquier caso si existe alguna duda o al leer esto se os a quedado alguna pregunta sin responder, vuelvo a animaros a que me las hagáis saber, pues me encargaría de facilitaros dicha información. Nuevamente, gracias por vuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario