lunes, 10 de octubre de 2011

Mamá, quiero estudiar en España.

Buenas tardes,
Nuevo lunes, nueva entrada. Para comenzar bien la semana, empezaré por escribir una nueva entrada con un nuevo tema de extranjería. Los estudiantes extranjeros.
Según la definición de Internet solo se puede considerar estudiante extranjero:
Cuya venida a España tenga como fin único o principal el cursar o ampliar estudios o realizar trabajos de investigación o formación, no remunerados laboralmente, en cualesquiera centros docentes o científicos españoles, públicos o privados, oficialmente reconocidos.
Aunque parezca mentira, cada vez son más los estudiantes que desean formarse en España, pero indudablemente y como para casi todos son algunos los requisitos que se deben cumplir para que un estudiante extranjero pueda optar a esta gran oportunidad.
Los requisitos necesarios son :

- Solicitar el correspondiente visado de estancia en España.
 - Obtener la autorización de estancia por estudios, salvo que la duración de la estancia sea inferior a seis  meses.
 - Han sido reglamentariamente admitidos por el centro docente o científico, con el fin de cursar o ampliar sus estudios.
 - Tiene garantizados los medios económicos con los que harán frente al coste de sus estudios.

Una de las preguntas mas corrientes que suele generar este tema, o por lo menos una de las preguntas que me he hecho yo al hacer la entrada, es si los estudiantes extranjeros podrán trabajar en España mientras estudian. La respuesta es que en general no, sin embargo, se les puede autorizar para que realicen un trabajo a tiempo parcial o durante una duración determinada.

Como voy apreciando a lo largo de mis entradas, y espero que vosotros también lo vayáis apreciando,  son la cantidad de situaciones que se pueden barajar a la hora de quedarte en España, ya sea en un tiempo determinado o para quedarte ilimitadamente.
Es difícil lograr explicar todo con todo detalle, sin embargo, haciendo entradas cortas y concisas, con el mayor número de información y con la mayor claridad explicativa que puedo me está ayudando a mi también a que escribir las entradas no se me haga aburrido y a coger nuevos temas con más ganas.
Como siempre os digo, la situación de extranjería no es moco de pavo, y por ello aunque parezca muy fácil de cumplir requisitos o de solicitar permisos, existen muchas cosas que impiden hacerlo. Espero que esta entrada os haya servido para conocer la situación de quizás algún compañero,amigo o simplemente conocido que tengáis. Como siempre, y sin querer resultar aburrida, sabéis que podéis hacer cuantas preguntas queráis.

Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario