martes, 11 de octubre de 2011

No sin mi NIE.

Hoy a  vistas de que mañana será fiesta y que intentaremos aprovechar el día al máximo para dormir y dedicarlo a pequeños caprichos, me dispongo ha hacer la segunda entrada de esta semana en el blog. Recaudando nuevamente información, he llegado a conocer un documento identificativo imprescindible para los extranjeros en España. Es tanta la importancia que tiene este número sobre ellos, que sin él se ven limitados a no poder hacer muchas cosas. Por eso, hoy os hablaré del número NIE.

NIE, significa Número de Identificación de Extranjeros. Este número es único, personal y sera otorgado por la Oficina de Extranjeros. El número sera otorgado por esta institución solamente en caso de autorización de queda en España.
El NIE, se utiliza para muchas cosas, pues permite hacer todo tipo de trámites, expedientes...
En un caso o ejemplo práctico podría poner que el NIE, se utiliza, para llevar a cabo la compra de un coche, de una vivienda, para la apertura de un negocio... entre otros ejemplos que podría poner.
Como bien he dicho anteriormente el NIE será concedido en la Oficina de Extranjeros, sin embargo y en España y como en casi todas las cosas relacionadas con la burocracia, el NIE también requiere unos requisitos para su solicitud, además del impreso de la solicitud inicial. Estos requisitos son:

  • Documento de identidad o pasaporte original y fotocopia.
  • Foto fondo blanco en color tamaño carne.
  • Documentación acreditativa de los motivos de tu petición.

Como cada vez que actualizo el blog, espero que esta entrada os haya servido para conocer otro aspecto u otra función de nuestra Situación de Extranjería.
Muchas gracias,

No hay comentarios:

Publicar un comentario