martes, 25 de octubre de 2011

Hola me llamo Inmigración.

Buenas tardes,
Siguiendo un poco con el tema de extranjería hoy hablaré sobre la inmigración, como comenzó, cuales son los países que presentan mayor número de inmigrantes...espero que está entrada os ayude a situaros un poco mejor en el tema y analizar la situación que está viviendo hoy nuestro país.

Aunque la inmigración ha existido siempre, fue en la década de los 90 cuando hubo una llegada masiva de inmigrantes a España. La mayor concentración de inmigrantes se encuentra en Madrid, y a esta le suceden, Levante, Andalucía y las Islas Baleares y Canarias puesto que son lugares de llegada de las pateras de muchos inmigrantes provenientes de Marrueco o del continente de África en general.
Así como los lugares de llegada son los citados, cabe decir que la mayoría de inmigrantes no son pertenecientes de África sino que se trata de inmigrantes Iberoamericanos y de Europa del Este. Rumanía y Marruecos son los países de los que más inmigrantes provienen, seguidos de Bolivia y Ecuador.
Aunque es muy difícil dar un perfil de inmigrante cabe decir que depende de los países provenientes existe diferencias. Normalmente los provenientes de países Sudamericanos suelen ser mujeres pues vienen para dedicarse a trabajos relacionados con las tareas del hogar con el objetivo de conseguir dinero y en un futuro aunar a la familia en su totalidad en España.Sin embargo los inmigrantes de los países Africanos suelen ser varones, hombres fuertes que han tenido que realizar un duro viaje hasta llegar a España.
La edad, suele ser muy variable pues los inmigrantes presentan un numero muy diferente de edades.
La causa principal de la inmigración son las expectativas de lograr en el nuevo país una situación mejor a la que tenían en el suyo. Como hemos podido comprobar a lo largo de mis ya 12 entradas en el blog es que no siempre las cosas en España son tan fáciles para los inmigrantes, y que muchas veces sus sueños de aspirar a una situación mejor, se quedan hundidos en esta nueva tierra.

En esta entrada e intentado reflejar la situación y el porqué de la inmigración. En la próxima entrada me encantaría explicar algunas consecuencias que ha tenido la inmigración en nuestro país.
Gracias por vuestra visita,

No hay comentarios:

Publicar un comentario