sábado, 12 de noviembre de 2011

Canarias recibe más de 863.000 extranjeros en 2011.

Buenas tardes,
 Como bien os dije en la entrada anterior he estado nuevamente mirando noticias sobre Extranjería.
Esta vez, investigando por la red me he encontrado con esta impresionante noticia. Este año Las Islas Canarias recibieron más de 962.000 extranjeros, lo que supone una gran cantidad de personas en comparación al año 2010, que se registraron al rededor de unas 138.000 personas.
 No todos se han quedado en España a vivir, pues muchos han sido devueltos a sus países de origen normalmente de Marruecos, y de algunos países del continente africano.
Las duras condiciones que presentaban a su llegada muchos de ellos, hicieron que muchos se tuvieran que quedar aquí para recibir asistencia sanitaria. Algunas mujeres llegaron en avanzados periodos de gestación, a lo que los sanitarios de Canarias se vieron en la obligación de dejarlas ingresadas hasta el nacimiento de los bebes.
 Todo ello, y últimamente, todo este tipo de noticias nos invita a una reflexión de la situación y la precariedad que reina en el mundo.
Hasta ahora, o por lo menos hasta hace un tiempo España había sido un país de emigrante, sin embargo, los tiempos han cambiado, y como para todo, España ahora se está convirtiendo en un país de inmigrantes, pues como hemos podido comprobar, cada vez son más las personas que dejan sus vidas y sus antiguas casa en sus respectivos países para buscar un nuevo futuro en España. Un nuevo futuro, repleto de sueños que no siempre puedrán hacerse realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario