martes, 22 de noviembre de 2011

Deseo casarme a distancia.

Buenas tardes,
Siento no haber tenido tiempo para seguir con casi mi rutina diaria de seguir con el blog, pero el curso ya va tomando forma y han habido otros quehaceres que no me han permitido poder dejar más entradas. Hoy sin duda vengo con un concepto, para mi hasta ahora desconocido, pero que espero que sea de vuestro interés.
Hoy hablaré del matrimonio por poderes.

El matrimonio por poderes sucede cuando dos personas quieren casarse pero que por diferentes causas se encuentran en diferentes sitios o países y no pueden estar el marido y la mujer en el mismo sitio para contraer matrimonio. En la mayoría de los casos esto sucede cuando un español y un extranjero quieren casarse pero éste último no ha podido conseguir un visado o simplemente se le denegado.

 Según el articulo 55 del Código Civil:
Podrá autorizarse el expediente matrimonial que el contrayente que no resida en el distrito o demarcación del Juez, alcalde o funcionario autorizante celebre el matrimonio por apoderado a quien haya concedido poder especial en forma auténtica, pero siempre será necesaria la asistencia personal del otro contrayente
Para la realización de éste harán falta unos requisitos tales cómo :

La certificación literal de nacimiento, la certificación de capacidad matrimonial, certificación de si con arreglo a las leyes es necesaria o no la publicación de edicto,la certificación de empadronamiento o residencia y  el pasaporte o permiso de residencia.



Espero que os haya parecido interesante o por lo menos peculiar. Para compensar que la semana pasada solo hiciera una entrada en lugar de dos intentaré hacer tres esta semana, o por lo menos esa es mi intención.


Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Había oído hablar de este tema en clase de derecho civil. Es raro eso de que alguien se case de tu parte, pero está bien visto por si no puedes, por si estás en el extranjero por cualquier motivo.
    Curioso :)

    ResponderEliminar