miércoles, 23 de noviembre de 2011

Quiero la nacionalidad de mi cónyuge.

Buenas tardes,

Hoy nuevamente y como prometí ayer me predispongo a elaborar otra entrada. Como vimos ayer existen personas que una vez casadas con su pareja española, quieren venir a vivir con ésta a España y para ello les gustaría optar por conseguir la nacionalidad española.
En esta entrada intentaré explicar lo mejor posible cómo conseguir la nacionalidad española para un extranjero casado con un español.

Hoy en día, la mayoría de la gente piensa o cree que por contraer matrimonio con un ciudadano español se adquiere a su vez la nacionalidad española. Sin embargo, esto no es así, pues cuando un ciudadano extranjero se casa con uno español sólo tiene derecho a solicitar La Tarjeta de Residente.
Esta es una tarjeta de residencia, y se otorga a ese extranjero, por ese especial vínculo que mantiene con el ciudadano español, el vínculo matrimonial.
Por lo tanto, no se adquiere la nacionalidad española, sino una tarjeta de residencia.
No  obstante, nuestro Código Civil, permite que al año de tener esta residencia y de estar casado se pueda solicitar la nacionalidad española.
Con estos dos requisitos, un año de matrimonio y un año de residencia en régimen comunitario en España, ese ciudadano extranjero es cuando podrá iniciar los trámites para la adquisición de la nacionalidad.

Espero que os haya gustado o por lo menos que haya sido ameno.
Gracias nuevamente por vuestra visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario