sábado, 5 de noviembre de 2011

Soy extranjero, ¿puedo empadronarme?

Buenas tardes,
Como ya comenté, me gustaría haber escrito algo ameno, con carácter de noticia o vídeo, pero me ha parecido muy interesante una información respecto a la Situación de Extranjería y he preferido plasmarla aquí. Hablaré del  empadronamiento.Prometo que la próxima entrada pondré algo mucho más ameno.

El padrón municipal es el registro administrativo donde figuran todos los vecinos que viven o residen habitualmente en ese municipio.
El empadronamiento será el documento que identifique y sepa el tiempo de residencia en España que estará cada persona, independientemente de su nacionalidad. Lo primordial que necesita el empadronamiento será establecer el domicilio de la persona.
Un documento de tal carácter le permitirá hacer tales cosas como:
- Solicitar permisos de residencia y trabajo.
- Solicitar el carné de asistencia sanitaria.
- Solicitar el carné de permiso de conducir.
- Realizar la inscripción escolar de sus hijos.
- Realizar todos los trámites inherentes a extranjeros.
La duda que suele surgir a muchos extranjeros es el saber si se puede empadronar aún no teniendo papeles.
La respuesta es que aún siendo ilegal se puede empadronar perfectamente en el ayuntamiento de su localidad pues el ayuntamiento no realiza un trabajo de investigación, simplemente lleva el registro de personas que habitan bajo su jurisdicción.


Espero que está entrada, nuevamente os haya aportado algo y os haya ayudado a conocer un poco mejor la Situación de Extranjería. Esta semana trataré de cumplir lo prometido.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario